remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

Guía de remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

Cada verano te preguntas cuáles son los remedios caseros para que no te piquen los mosquitos. Y no te culpamos por ello… Además de las molestas picaduras que tantas veces acaban en herida, los mosquitos son responsables de transmitir varias enfermedades que son peligrosas y suponen un riesgo para el ser humano.

En este post, te traemos una guía detallada de remedios caseros para evitar picaduras de mosquito. Te ayudarán a repeler la presencia de mosquitos y disfrutar de un verano sin las molestias nocturnas que estos suelen entrañar. Dinos… ¿Cuáles conoces?

¿Por qué usar remedios caseros o naturales para evitar los mosquitos?

Cuando llega el calor, los mosquitos invaden cantidad de espacios, tanto interiores como exteriores, sobre todo en las noches de verano. Por eso, en una estación del año tan plagada de mosquitos es necesario protegerse contra ellos con remedios que se pueden aplicar en cualquier lugar sin dejar residuos en el medioambiente.

En Eco Natur House, tenemos productos para repeler mosquitos 100 % naturales. Si lo que buscas son remedios caseros para que no te piquen los mosquitos, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo libre de tóxicos nocivos.

¿Por qué es importante que haya productos sin tóxicos para ahuyentar mosquitos en verano y otras estaciones de riesgo?

El objetivo de los remedios caseros antimosquitos es prevenir la picadura de estos insectos sin perjudicar por ello el medioambiente. Los repelentes de mosquitos naturales no contienen ningún químico susceptible de acabar en los ciclos del agua, el aire, ni el medio silvestre.

Más bien, el uso de remedios naturales para evitar picaduras de mosquitos es, de hecho, favorable al medio ambiente. Son productos eco-friendly que podrás emplear con toda tranquilidad por varias razones:

  • Son respetuosos con la piel y el organismo.
  • No entrañan problemas respiratorios al no llevar químicos.
  • No dejan residuos tóxicos en el medioambiente.
  • No suelen llevar envases de un solo uso: la mayoría de repelentes naturales antimosquitos incluyen vidrio, cera o envases reciclables.

Te gustará:

Ventajas de usar nueces de lavado

Diferencias entre bolsa compostable, biodegradable y reciclable


Los 5 remedios caseros clave para repeler mosquitos

Ha llegado la hora de contarte los mejores remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos. Aplícalos a tu rutina veraniega fácilmente y despídete de una vez de los desagradables estragos que los mosquitos provocan en tu piel.

Evita la transpiración

¿Te has preguntado alguna vez por qué los mosquitos pican más en las calurosas noches de verano? La clave está en la transpiración, y es que al sudar desprendemos un olor corporal que es un imán para los mosquitos. 

Lo que segregamos con la sudoración son compuestos químicos como hormonas, ácido láctico, úrico… Por consiguiente, algunos métodos sencillos para evitar mosquitos por transpiración es darnos una ducha (sobre todo antes de dormir), ventilarnos o, en general, mantener una higiene corporal todavía más cuidada durante los meses de verano.

Emplea plantas antimosquitos

La lavanda, la albahaca, el eucalipto o, la más popular de todas, la citronela, son remedios fáciles de conseguir para repeler mosquitos, 100 % caseros y excelentes para combatir la guerra contra los mosquitos, con victoria asegurada.

Puedes emplear aromáticos aceites de lavanda y albahaca, velas de citronela y plantas con sustancias repelentes naturales como el tomillo, el eucalipto o el geranio. Colócalas en tu balcón, ventana o en medio del salón y olvídate de las picaduras.

repeler mosquitos

Recurre a lo infalible

Para prevenir mosquitos a tu alrededor, también puedes recurrir a los trucos que siempre han funcionado: los “remedios de la abuela”. A veces no sabemos explicar cómo, pero los trucos con productos naturales de toda la vida son los que mejor funcionan.

Coloca un vaso de vinagre en la estancia que prefieras y haz que su olor acídico los espante para que no vuelvan a molestarte.

También puedes optar por el truco de la botella de agua y azúcar, el mejor repelente casero para mosquitos. Calienta el agua primero y añade azúcar. Haz un agujero con un bolígrafo en tu botella para que los mosquitos lleguen atraídos y queden atrapados en su interior. 

¡Los infalibles! ¿Cuál has probado ya?

Elige lugares sin humedad

Cuando salgas por la noche, ya sea a cenar, tomar algo con los tuyos o simplemente pasear al aire libre, hazlo a sabiendas de que los mosquitos viven en las zonas más húmedas: estanques, acequias, orillas de los ríos, embalses, pantanos… Cualquier lugar con agua acumulada es la casa perfecta para que los mosquitos críen huevos.

Lo mejor que puedes hacer para evitar estas plagas es elegir tu lugar de ocio en zonas alejadas de aguas estancadas. Si puede ser, zonas con menor vegetación, que no tengan mucha fauna y flora, e incluso libres de macetas donde también se cobijan estos insectos.

Cuídate con lociones naturales

A la hora de emplear lociones y perfumes, evita las fragancias dulces. Existen perfumes con aromas más neutros que pasan totalmente desapercibidos para los mosquitos, que tanto se mueven por el olfato.

Si esto no te funciona, podrás encontrar lociones con productos naturales antimosquitos a tu disposición que sirven de gran ayuda para el alivio de picores.
¿Te ha servido este listado de trucos naturales? ¿Qué remedios caseros para que no te piquen los mosquitos conocías ya? ¡Cuéntanos tu experiencia! En Eco Natur House nos preocupa tu salud y los valores medioambientales… Así que… ¡Que siga el compromiso con los productos 100 % naturales! Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *