regalos zero waste en navidad

Ideas de regalos ecológicos y Zero Waste para esta Navidad

¿Estás pensando en qué regalar esta navidad? No lo pienses más aquí te ofrecemos muchas ideas de regalos Zero Waste para tu familia, amigos y para el planeta.

Sí, este año te invitamos a incluir en la lista de regalos a nuestra mejor amiga, la naturaleza. Haz disfrutar a los tuyos con los mejores regalos para el medio ambiente, regalos que contribuyen con la sostenibilidad y apuestan por reducir al mínimo los residuos.

De esta forma, sorprenderás a todos con presentes originales, reutilizables y ayudarás a crear conciencia ecológica. Enseguida, te ofrecemos estas ideas en donde seguro encontrarás los obsequios perfectos para tus seres queridos. ¡Te van a encantar!

Esta Navidad que tus regalos sean sostenibles

Ya sabes que los recursos que nos ofrece la naturaleza son indispensables para la vida, pero no son inagotables. Por ello, debemos preservarlos para no poner en riesgo el futuro de nuestro planeta.

Una pequeña contribución para ello es que todos tus obsequios en estas navidades sean sostenibles como estos que te mostramos aquí.

Disfrutar al aire libre

¿A tus amigos o familiares les gusta salir de pícnic? Si tu respuesta es sí, puedes crear un pack con los siguientes utensilios de picnic ecológicos para regalar.

  • Cubiertos de semillas de aguacate.
  • Vasos y platos hechos de plantas o de cartón ecológico.
  • Pajitas de bambú.
  • Mantel de tela que te servirá de como mesa de picnic o incluso para sentarte en el suelo sin mancharte. También puedes incorporar una cesta de mimbre o de tela para acompañar el conjunto.

Si prefieres algo más sencillo, este lindo juego de cubiertos de bambú es lo ideal. También, una práctica bolsa de tela para compras es un regalo que van a apreciar y hasta puedes confeccionarla tú. Para la decoración, te proponemos que elijas una tela blanca gruesa y utilices pintura específica de tela sin tóxicos. Empleando tu mano puedes plasmar la huella de nuestras acciones en el planeta. Otra idea es elaborar la bolsa con la técnica de costura patchwork uniendo telas que tengan un significado para ti y la otra persona. ¡Un regalo único y especial!

Higiene personal

Todos van a querer estos regalos de higiene personal, puedes dárselos como un pack Zero Waste completo o de manera independiente cada uno de ellos. Regalar cuidados siempre es una apuesta segura. Te recomendamos:

Además, incorpora estos discos desmaquillantes que no solo son sostenibles, sino que también son un regalo estupendo. Vienen con una malla para lavarlos y traen para diferentes usos como exfoliar, limpiar áreas sensibles y quitar el maquillaje.

Otra buena idea es hacer un kit con dentífrico y un cepillo de dientes eléctrico, o para los pequeños y no tan pequeños, el cepillo dental de bambú.

navidad zero waste

Cuidado de los pequeños

Si tus amigos o familiares han tenido o están esperando un bebé, el mejor regalo es un paquete con estos artículos ecológicos. ¡Podrán ser una familia Zero Waste! Así garantizas su salud y la del planeta:

  • Para la higiene de los pequeños, regala champú, jabones, aceites para el cuerpo y colonias ecológicas que van a cuidar la piel delicada.
  • También puedes obsequiar pañales reutilizables de diferentes colores y toallas de algodón orgánico.
  • Su ropita estará libre de residuos que pueden producir alergias o irritaciones si regalas estos productos ecológicos para lavar sus prendas.
  • Juguetes de madera para decorar la habitación de los niños.

Regalos navideños ecológicos y sostenibles

Sabemos que eres una persona Zero Waste y que te encanta compartir lo que vives con tanta alegría. Comparte esta forma de vida con tus allegados regalándoles lo mejor.

Por ejemplo, para quien acaba de comprar un vehículo, un ambientador eléctrico para el coche con aromas naturales y sin sustancias tóxicas es un regalo increíble. Para los amantes del trabajo de oficina, obsequia papel reciclado, una pluma de madera, lápices para subrayar ecológicos, clips de acero inoxidable y más.

Igualmente, puedes sorprenderlos con un termo de bambú y acero inoxidable para llevar té, café, chocolate o bebidas frías al trabajo. Seguro te van a agradecer este regalo.

Mascotas en navidad

Todos queremos y protegemos a nuestras mascotas, ya que forman parte de nuestra familia. Si tienes un perro o un gato en tu hogar, no los puedes dejar sin su regalo navideño. Del mismo modo, si tus seres queridos tienen una mascota que alegra sus vidas, les gustará un regalo especial para ellos.

Por esta razón, puedes realizar un paquete con productos de higiene para mascotas y envolverlo con papel de regalo ecológico. Igual, puedes regalarles un collar antiparásitos para que estén protegidos.

regalos zero waste

Eco regalos originales y creativos

Pensar en qué regalar en navidad puede ser estresante porque quieres complacer hasta a los más exigentes. Por eso te mostramos varios obsequios creativos y ecológicos.

Prepara unas deliciosas galletas caseras y envuélvelas en papel de cera de abejas… ¡Quedarán geniales! También, puedes preparar dulces, conservas o salsas y envasarlos en frascos reciclados que puedes decorar para hacer un regalo único.

Asimismo, con una canasta de frutos secos variados quedarán encantados porque son deliciosos y muy saludables; puedes decorarla con motivos navideños o hacer paquetes individuales.

A los que les gusta ambientar el hogar Zero Waste o la oficina regálales inciensos naturales, y puedes complementar con un bonito porta incienso. O una vela de coco que inundará el espacio con este exquisito aroma.

De igual forma, si tus seres queridos tienen gustos modernos, llévales un difusor de aceites esenciales con fragancias naturales eléctrico o ultrasónico. Relajará el ambiente y ayudará a mantener el hogar con una fragancia fresca.

Y, como todos son amantes de la naturaleza, las plantas son una excelente opción. Puedes comprarlas en su maceta y personalizarlas. También, en recipientes reciclados que puedes adornar colocas tierra abonada y plantas diferentes tipos de cactus. Regala uno o varios, son muy fáciles de cuidar. De forma similar, en un envase más amplio colocas la tierra, el abono y varios tipos de cactus o suculentas haciendo una composición. Este es un obsequio que contribuye con el medio ambiente y que, en la cultura del feng shui, protege el hogar.

¡Para finalizar, en esta navidad diviértete, comparte y protege el ambiente con regalos Zero Waste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.