libros sobre sostenibilidad

Mejores libros sobre sostenibilidad y ecología

El interés y el tiempo que dedicamos al cambio climático y sus consecuencias es cada vez mayor. Así que numerosos expertos han lanzado libros sobre sostenibilidad para acelerar y ayudar a este proceso de cambio.

10 Mejores libros sobre sostenibilidad

Un buen libro puede ser una de las mejores herramientas, al alcance de la mayoría de nosotros para aprender y formarte sobre un tema que te interesa.

A continuación, te damos un “top ten” de libros sobre vida sostenible, donde nos explican cómo y por qué cambiar de hábitos de forma sencilla y amena.  


También te gustará:

Guía para un estilo de vida sostenible

Cómo reducir la producción de basura en casa


RESIDUO CERO EN CASA, de Bea Johnson.

Bea Johnson está considerada la madre del movimiento del zero waste. En su libro cuenta sus propias vivencias con su marido y dos hijos para llevar una vida sin residuos y cómo este estilo de vida te hará más feliz. Su libro no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en todo un bestseller.

PERO…¿TIENE ARREGLO?, de Alberto Vizcaíno López

Este libro aporta respuestas sobre sostenibilidad que ha ido compartiendo en su blog Productor de Sostenibilidad durante los últimos diez años.

MEJOR SIN PLÁSTICO, de Yurena González

Un libro con ideas y alternativas para reducir el uso de plástico y envases de un solo uso. Con ilustraciones e ideas para sustituir todo los desechables del día a día. Es un libro elaborado sin plástico, con papel 100% reciclado y con tintas vegetales.

EL PEQUEÑO LIBRO DE HYGGE, de Meik Wiking

El hygge es todo aquello que resulta acogedor y que puede variar de una persona a otra. Este libro se basa en la simplicidad de las cosas de una manera muy sostenible y en contacto con la naturaleza.

VIVIR SIN PLÁSTICO, de Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria

Un libro que ayuda a entender el problema del plástico y el peligro que su consumo desmesurado supone para el medioambiente. Los autores explican un sinfín de manera de evitarlo desde su propia experiencia.

libros sobre ecología

PLASTIC DETOX, de José Luis Gallego

Se trata de un manual que te ayudará a reducir el plástico sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Este práctico libro sugiere alternativas al plástico, para todos los bolsillos.

EL PLANETA DE LOS ESTÚPIDOS, de Juan López de Uralde

Escrito por el que fuera el directos de Greenpeace España por más de 10 años, se puede encontrar una amplia guía para conocer el movimiento ecologista y la difícil situación en la que se encuentra el planeta. Propone posibles ideas y soluciones.

100 GESTOS PARA SALVAR EL MUNDO, de Johan Tell

Si buscas trucos, consejos y recomendaciones para ahorrar energía y proteger los recursos naturales este es tu libro. Encontrarás ideas para participar en la lucha contra el cambio climático, el ahorro de energía y garantizar una vida sostenible.

LA SEXTA EXTINCIÓN, de Elizabeth Kolnbert

Un libro que busca sensibilizar al lector y dar ideas para paliar las consecuencias de años de maltrato al planeta.

TU CONSUMO PUEDE CAMBAIR EL MUNDO. EL PODER DE TUS ELECCIONES RESPONSABLES, CONSCIENTES Y CRITICAS, de Brenda Chávez

La periodista presenta una guía práctica con propuestas de cambio en nuestras decisiones de compra y ámbitos de consumo: moda, turismo, salud, banca, energía…

Son libros muy distintos, pero todos pueden dejar huella de alguna manera sobre ti. Serán grandes aliados para enseñarnos y aumentar nuestro conocimiento sobre temas tan importantes en estos momentos como el cuidado del medio ambiente y la forma de llevar una vida sostenible.

¡Nos encantará leerte en comentarios y que nos cuentes qué libros sobre sostenibilidad son para ti de lectura imprescindible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *