reducir residuos en casa

Consejos para reducir residuos en casa

Si alguna vez has pensado en reducir residuos en casa es porque a menudo se te acumulan los envases, las botellas, los embalajes, etc. Sabemos lo incómodo que es que se genere tanta basura en un instante tras la compra semanal. Entonces… ¿Hay formas de reducir los residuos en casa?

En Econatur Home te contamos cómo producir menos basura en casa con cómodos tips que evitarán no solamente la acumulación de residuos en tu hogar, sino que minimizarán en gran medida el impacto de tus compras sobre el medio ambiente.

Cuando se trata de cuidar el entorno que habitamos, cualquier pequeña acción cuenta. Desde salir a comprar con tu bolsa de tela hasta usar recipientes reutilizables para tus bebidas. Estos son solo algunos ejemplos de las decisiones individuales que puedes tomar para poner en práctica tu compromiso con el planeta. ¿Te apuntas a la filosofía de Econatur Home?

¿Cómo reducir residuos en casa?

Todos conocemos la estrategia más extendida para reducir los residuos en casa… ¡Efectivamente! Se trata del reciclaje

El reciclaje no solamente sirve para alargar la vida útil de los materiales y productos que consumimos, sino que a nivel particular podemos darle una segunda vida a cantidad de objetos que tenemos en casa: hojas de papel, pajitas, rollos de cartón, mallas… Puedes reciclar incluso pieles de fruta y cáscaras de huevo para crear una composta o diferentes manualidades.

¿Te quedas a conocer todos los trucos para minimizar al máximo la huella que generamos al medio? Apréndelo todas las claves sobre el estilo de vida Zero Waste.


Te podrá interesar:
¿Qué son las nueces de lavado?
¿Cómo ahuyentar mosquitos con remedios naturales?


Consumo de cercanía

Go local o go home, nunca mejor dicho. La filosofía Zero Waste sin duda opta por los alimentos de cercanía. ¿Qué quiere decir?

Adquiere alimentos producidos cerca de tu casa, para reducir niveles de contaminación innecesarios y ahorrar los temidos embalajes en bandejas de plásticos y corchos. ¿Sabías que para transportar los productos lejanos se utilizan materiales de procesos industriales contaminantes? Evítate todo eso y, además, ayudarás a los comercios locales.

Adiós a las bolsas de plástico

¿Cuántas veces has pagado por bolsas de plástico que no has vuelto a utilizar? Ha llegado el momento de despedir a las bolsas de plástico de conveniencia de las tiendas. Es cierto que si se nos olvida nuestra bolsa viene muy bien disponer de estos recipientes. Sin embargo… ¿Has pensado el dinero que ahorrarías llevando siempre contigo tu linda bolsa de tela?

Las hay en todos los colores, formas, tamaños… Incluso las puedes plegar y colgarte las asas como mochila. ¿Lo sabías?

La verdad, no se nos ocurre mejor forma de evitar acumular plásticos en casa que con las bolsas de tela sostenibles. Cada vez que salgas de casa lo harás con la satisfacción de que no necesitas nada más que tu bolsa o saquito de tela.

Además, para la basura orgánica la mejor opción es utilizar bolsas compostables.

Evita empaques

Las botellas, frascos, bricks, packs, viales, sachets… todos estos envases van a su vez envueltos en empaques, que sirven para identificar los diferentes productos. Por ejemplo, es un buen momento para pasarte a la cosmética sólida.

cómo reducir residuos

¿Qué podemos hacer para evitar los empaques o cómo generar menos residuos en casa tras cada compra? No hay una respuesta única, pero te resumimos los mejores tips para reducir la basura generada por los embalajes comerciales:

  • Compra a granel. Productos como el arroz, las legumbres, las especias y otros alimentos secos pueden encontrarse fácilmente en algunos almacenes o en tiendas dedicadas a la venta a granel. Además, podrás guardarlos fácilmente en envases de vidrio en casa. ¡Olvídate de llenar tu cocina de plásticos inservibles!
  • Elimina de tu menú los platos precocinados. Ya no solamente es una cuestión de salud, puesto que ciertos precocinados son ultraprocesados. Desde el punto de vista ecológico, estos platos se llevan “la palma” en cuanto a uso de envases innecesarios.
  • Elige recipientes reutilizables. Sobre todo las bebidas embotelladas son una fuente de contaminación directa, ya que hoy en día se envasan miles y miles de botellas para agua, limonada, zumos… Todos sabemos que podríamos ahorrar una enorme cantidad de residuos plásticos solamente al decidir usar recipientes reutilizables como el cristal o el aluminio.

¿Qué hay más satisfactorio que utilizar tu envase reciclable favorito para llevar tu bebida, rellenar tu frasco con frutos secos, o almacenar la leche fresca en cristal en tu nevera…? Hay un sinfín de ideas para vivir más en armonía con tus valores ecológicos.

Los empaques mínimos son solo una muestra de la filosofía Zero Waste de Econatur Home. Te ofrecemos productos que abogan siempre por el cuidado del planeta para reducir al máximo residuos en casa. ¿Conoces algunos de nuestros packs de productos sostenibles? ¡Que no te lo cuenten! Clic en nuestro catálogo para cada uso en el hogar. 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *