beneficios del incienso

Beneficios del incienso para la salud

El incienso consiste en varas realizadas con resinas aromáticas vegetales mezclados con aceite de esencia y que al encenderlos desprenden humo balsámico el cual tiene propiedades espirituales.

Cada incienso puede influir en las personas de distintas manetas, dependiendo de su aroma.

Es utilizado para purificar y aromatizar diferentes estancias del hogar favoreciendo a la relajación y mejora del estado de ánimo. Aunque sus propiedades también son utilizadas para efectos terapéuticos a nivel psicológico, para ayudar en procesos de curación de trastornos y enfermedades. ¡Conoce los beneficios del incienso!

Beneficios del incienso en general

El incienso es utilizado por millones de personas de diversas culturas y beneficia por diferentes razones. ¡Descubramos algunas de ellas!

Alivia la ansiedad y la depresión

Los aromas más utilizados para este fin son el de boswellia, lavanda y sándalo.

Equilibra las emociones

Se ha demostrado que el incienso eleva la serotonina en el cerebro, la sustancia que regula el estado de ánimo. También ayuda a dormir y reduce los dolores de cabeza. La lavanda, la vainilla o el jazmín son los aromas entre los que puedes elegir para conseguir un sueño de lo más placentero.

Favorece la cicatrización de heridas

El incienso posee propiedades para ayudar a que la piel sane más rápido. Es un potente antibacteriano previniendo infecciones.

Estimula la cognición

El humo resultante de quemar incienso aporta beneficios al afectar positivamente a nuestra percepción y en la actividad sensorial. Mejora la memoria y el estado anímico de las personas. El aroma de salvia resalta por tener estos efectos.

Es un poderoso afrodisíaco

El incienso de loto azul es conocido por activar el hipotálamo, responsable de activar la excitación sexual.

Es un buen ambientador natural

El aroma del incienso ayuda a refrescar y aromatizar cualquier estancia de manera totalmente natural. Encender un poco de incienso propiciará que se renueve la energía y se alejen las malas vibraciones.

Consigue un buen ambiente para la meditación

Si estás buscando un momento de paz y relax el incienso puede ayudarte a conseguirlo. Busca un lugar de silencio con luz tenue y conecta con tu interior, tu cuerpo y tu mente.

Hay muchas más ventajas detrás de los inciensos que hacer que las estancias de tu hogar huelan bien. Descubre otros beneficios que pueden ayudar a tu salud y mentalidad en general.


Cómo hacer ambientadores caseros y naturales


Principales beneficios del incienso según su aroma 

Existen muchas variedades de varitas de incienso que se deben usar de acuerdo con un objetivo específico. Conozcamos las más comunes:

Coco

El incienso de coco tiene numerosos beneficios. Crea una atmósfera placentera al momento de la intimidad con tu pareja. Afrodisíaco placentero.

Romero

Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Afianza la seguridad en uno mismo. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente en épocas de exámenes y estudios).

propiedades del incienso

Lavanda

Limpia las emociones negativas guardadas en la memoria. Favorece el entendimiento, el crecimiento, la expansión, la fuerza del espíritu y la conquista de la sabiduría y el conocimiento. Aleja los miedos a la derrota. ¡Descúbrelo!

Vainilla

Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

Canela

Ayuda a aclarar las ideas, es ideal para la meditación. Afrodisíaco. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

Jazmín

Combate la depresión, da optimismo, ánimo. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Favorece el amor de pareja. ¡Llena tu estancia de su envolvente aroma!

Sándalo

Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Excelente para la meditación y la relajación. ¡Disfruta de su aroma!

Nag Champa

Es uno de los inciensos más populares en el mundo. Es ideal para la meditación, relajación, paz, mejora el estado de ánimo, el humor y la energía ambiental.

Un incienso es efectivo y ayuda a conectar con los sentimientos es por los materiales con los que están hechos. Cuando desees comprar hay que tener en cuenta que todos los ingredientes sean naturales.

Un incienso de buena calidad está hecho de la mezcla de plantas aromáticas, aceites, flores y resinas.

Se recomienda que una habitación no esté expuesta por más de tres horas con incienso. Después se debe ventilar el ambiente, para que no se recargue de humo y la próxima vez que sienta el aroma siga siendo igual de agradable.

Lo cierto es que el incienso, no sólo perfuma nuestras casas, si no que cada especie o cada flor con los que están aromatizados, tienen unas propiedades distintas. ¡Anímate a comprar inciensos de calidad en nuestra web!

¡Disfruta de su aroma y de sus buenas propiedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *